jueves, 28 de mayo de 2015

Relaciones en general.-


En esta área se deberá colocar elementos como:

Elementos de color  rosado, esculturas de parejas trabajadas en barro o arcilla, lugares como columpios para dos, casitas con techos en teja, gradas y asientos para dos. Fotografias del matrimonio, de la familia, de los amigos, de Dios,

Es el área para exhibir flores, como rosas rosadas, flores blancas, claveles, geráneos blancos, entre otros, mantenerla limpia con una buena circulación del aire, iluminada y un buen olor,  manteleria, cortinas o percianas y otros detalles que guarden esas características.  Los colores, las formas curvas, que los sonajeros suenen en algun momento, y las energias estancadas se pongan en movimiento haciendo sonar musica, con lámparas que se prendan y se apaguen cada vez que sea necesario, es decir que haya movimiento.  También se puede colocar, cuadros con una imágen de pareja.

Las relaciones empiezan con tigo mismo, el conocerte, reconocer las necesidades de tu cuerpo, y el encuentro diario con la fuente (Dios). Que disfruto de mi soledad, de que pienso, hago y digo lo que deseo y vivio en coherencia.

Después viene la relación de pareja, ya aprendimos a estar solos, ahora es mi relacion con la pareja, persona importante en la vida de todo ser humano. Representa mi espejo, mi maestro, pues a traves de él puedo verme reflejado y darme cuenta de mis errores y virtudes y al contrario de juzgar, y criticar,  comprender, entender trabajar en ese cambio, perdonar, sanar y ser feliz de su compañia.

Tenemos la relación siguiente con los hijos, que también son un espejo, parte de mi creación, segunda oportunidad para crecer y hacer aquello que no hizo en la infancia.  Tenemos despues la relación con los padres,  hermanos, familia en general y amigos.

Recordemos mantener en todas las relación, una buena comunicación, sin supociones, respentando el espacio personal que cada uno,  "mi libertad termina cuando empieza el espacio del otro".  


Un Curso de milagros dice: que hay tres tipos de encuentros

1.-  Encuentro casual , que es aquel encuentro con alguien en el bus, en la caja de un banco, en la fila del metro, del banco, momentanio.

2.- Un encuentro de un periodo largo, cuya duración es de un ciclo por ejemplo el profesor de la universidad, tu compañero de aula, una persona q la que le das un servicio, que dura quizas unos días, unos años, etc.

3.- Y esta el encuentro que dura todo la vida, tu matrimonio, tus padres, hermanos, hijos, etc.

En cualquiera de estos encuentros se deberá establecer una relación santa, la relación que tengo con la señorita en la parada de bus, el encuentro con mi compañero en el aula,  y la relación con mi pareja, mi familia deberán ser una relaciones de amor, de tal forma que no tenga que volver, para pedir perdón o arreglar algo no resuelto.

La relación santa es una relación con Dios. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario